CON RESPECTO A BARILOCHE
¿Dónde está ubicada la ciudad de San Carlos de Bariloche?
La ciudad de San Carlos de Bariloche está ubicada en Patagonia norte, al sur oeste de la provincia de Río Negro, en Argentina. Se encuentra en la región de los Andes Patagónicos.
Es una ciudad hermosa inmersa en el Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de montañas, bosques y lagos, siendo un destino ideal para los amantes de la naturaleza, deportes al aire libre y experiencias para toda la familia. ¡¡¡Siendo un destino inolvidable!!!
¿Cómo puedo llegar a la ciudad de San Carlos de Bariloche?
Puede venir en un vuelo desde: Aeroparque Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezeiza Buenos Aires, Mendoza Capital, Córdoba Capital, Rosario, Salta y Santiago de Chile, al Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria.
O, también, puede llegar en autobús desde diferentes ciudades de nuestro país.
¿Cuántos turistas visitan San Carlos de Bariloche al año y cuántas camas tiene la ciudad?
San Carlos de Bariloche recibe más de un millón de turistas al año, superando su marca histórica de 700 mil turistas anuales. Esta cifra se debe a la gran cantidad de plazas (31000 camas) y servicios que ofrece, convirtiéndola en la localidad con mayor conectividad en Patagonia.
¿Dónde está el paseo comercial de Bariloche?
El paseo comercial de Bariloche se encuentra en el área del Centro Cívico de la ciudad. Es una zona pintoresca con muchas tiendas y restaurantes. Usualmente, el mayor renombre es de la calle principal, Mitre, donde se encuentran concentrados los locales con productos regionales, chocolaterías, artesanías, cueros, ropa de montaña, cerámica, restaurantes, entre otros. Además, otras calles céntricas a destacar serian: Francisco P. Moreno, San Martin, Elfleing, Ángel Gallardo y los alrededores.
Sobre la calle Onelli se encuentra: el paseo comercial popular de barilochenses y el Shopping de la Patagonia (ubicado en la esquina de Onelli y Gallardo).
¿Dónde puedo conseguir cambio en Bariloche?
El cambio de moneda se puede conseguir en las casas de cambio oficiales, ubicadas en el centro de la ciudad y/o, también, puedes encontrar cambios de moneda en la calle Mitre. Por ejemplo: Andina Cambio Exchange, Calle Mitre 115 (Horarios de Lunes a Viernes de 9 a 15hs.)
¿Cuáles son los horarios de los comercios en Bariloche?
La mayoría de los comercios abren de lunes a sábados de 10 a 13hs y de 16:30 a 21hs. Y los domingos, algunos locales, abren de 18 a 21hs.
Si precisa realizar algún trámite bancario, le informamos que los horarios de los bancos son de lunes a viernes de 10 a 13 hs. En el caso de Western Unión, en la calle Moreno 909, sucursal de Carrefour Bariloche, de lunes a sábados de 8:30 a 20Hs.
¿Es caro visitar Bariloche?
Visitar San Carlos de Bariloche puede tener diferentes costos, dependiendo de sus preferencias y el tipo de actividades que desee realizar. Los precios de los alojamientos varían según la temporada y la ubicación, puede encontrar opciones para todos los presupuestos. Le recomendamos que investigue y compare precios y comentarios, antes de realizar su viaje.
¿Cómo moverse en nuestra ciudad?
Desde el centro de la ciudad va a contar con varias líneas de colectivo que lo llevaran a los principales puntos turísticos, para abonar solo precisa de una tarjeta SUBE, que la puede comprar en la oficina SUBE ubicada en el Centro Cívico.
Si no, puede utilizar taxi/remis, o consultarnos por algún transfer sugerido para dirigirse a cualquier punto de la ciudad.
¿Hay inseguridad en Bariloche?
En San Carlos de Bariloche, el nivel de inseguridad se considera bastante moderado, si bien hubo un leve aumento en los últimos 3 años. Existe una preocupación moderada sobre la posibilidad de sufrir robos en el domicilio y hurtos o robos en general. Como en cualquier destino turístico, es recomendable tomar precauciones básicas para garantizar la seguridad personal y de los bienes. En el caso de los autos de alquiler: no dejar nada a la vista, de valor ni equipaje en el mismo.
¿En qué época es recomendable visitar Bariloche?
Bariloche es un destino para disfrutar solo, con familia y/o amigos todo el año. Cada estación tiene su magia y realmente hay una gran variedad de actividades para elegir. En caso del verano los días suelen ser soleados y largos; Otoño, con los colores de la vegetación, es increíblemente hermoso, puntualmente finales de abril; Invierno, los paisajes pintados de blanco, con esas nevadas tan esperadas por todos; y, primavera, puntualmente mediados de octubre/principios de noviembre, los paisajes muy coloridos por todas las flores.
Si tuviéramos que recomendar un momento del año, seria: conozcan todas las estaciones, porque cada paisaje deslumbra de maneras diferentes.
¿Cuáles son las temperaturas promedios de Bariloche?
La temperatura promedio invernal de Bariloche varía entre 0°C y 9°C, mientras que la temperatura promedio estival varía entre 15°C y 25°C. Recuerda que estos valores son aproximados y pueden variar según las condiciones climáticas del momento.
¿Qué indumentaria debo llevar a Bariloche en verano?
Durante el verano, las temperaturas pueden ser cálidas durante el día, pero frescas por la noche. Se recomienda llevar ropa ligera y cómoda, como remeras, camisetas, pantalones cortos, sandalias y un sombrero para protegerse del sol. También es recomendable traer un polar, suéter y alguna campera por si baja la temperatura, para las noches más frescas. No olvide el protector solar.
¿Qué indumentaria debo llevar a Bariloche en invierno?
Durante el invierno, las temperaturas son muy bajas y, en ocasiones, hay presencia de nieve. Se recomienda llevar ropa abrigada como: Camperas impermeables, bufandas, guantes y gorros. También es importante traer calzado impermeable, adecuado para caminar sobre nieve o hielo, con suela antideslizante. Además, se recomienda vestirse en capas de ropa, camisetas térmicas, polar/suéteres y pantalones térmicos, para mantenerse caliente. No olvide el protector solar.
¿Qué se aconseja llevar en la valija?
En verano:
- Protector solar
- Anteojos de Sol
- Crema hidratante
- Zapatillas cómodas
- Calzado abierto
- Traje de baño
- Remeras
- Pantalones cortos y largos (o desmontables)
- Abrigo de polar o frisado
- Una campera de abrigo
- Una mochila mediana
En invierno:
- Guantes, bufanda y gorro de lana
- Camisetas térmicas
- Ropa cómoda para interiores
- Pantalones impermeables
- Calzas largas
- Buzo, polar, suéter
- Una abrigo impermeable
- Calzado cómodo
- Botas impermeables y de abrigo
- Anteojos/antiparras para la nieve
- Una mochila/bolso mediano
- Protector solar
¿Compro o alquilo ropa para la nieve?
Esta sigue siendo una decisión personal, depende de usted. Si no lo va a usar a menudo, no vale la pena comprarlo. Un conjunto de ropa impermeable que tenga una buena calidad técnica tiene un costo elevado.
Lo ideal es alquilar para usar unos días. Lo único que debe traer o comprar aquí son accesorios como: medias térmicas, calzas o pantalón térmico (para usar debajo del pantalón de nieve), camisetas térmicas, polar o buzos, gorro, bufanda y guantes, que son importantes para protegerse del frío.
¿Es difícil manejar en el invierno barilochense?
Al conducir en invierno, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.
- Conserve una prudente distancia de frenado al vehículo que lo precede, ya que esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones sin hielo y/o nieve.
- Evite detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas, en medio de la ruta o lugares de poca visibilidad. Si tiene que colocar cadenas, debe hacerlo en la banquina para evitar accidentes, ya que cuando las calles y rutas están cubiertas de hielo y/o nieve, a los vehículos les cuesta mucho mas frenar.
- Es recomendable utilizar neumáticos adecuados para las condiciones invernales, y tener siempre cadenas en caso de ser necesario.
- Recuerde siempre conducir con precaución y adaptar la velocidad a las condiciones climáticas.
¿Cuándo nieva más en Bariloche?
Esta es una de las preguntas más frecuentes de todas y es muy comprensible, pero nunca podrá ser respondida con exactitud por los cambios climáticos que han ocurrido en los últimos años. Finales de otoño, comienzan las nevadas en la Cordillera de los Andes. Mediados del mes de junio, comienzan las primeras nevadas en el Cerro Catedral y en la ciudad de Bariloche. Los meses de julio y agosto, teóricamente serían donde se producen las mayores nevadas.
Podríamos mencionar que, en los últimos años, durante el mes de Septiembre hemos disfrutado de hermosas nevadas.
¿Vale la pena alquilar un auto?
Consideramos que la elección entre alquilar un auto o no es muy personal. Depende principalmente de su perfil, si estará en un hotel muy alejado del centro, si le gusta explorar los lugares por su cuenta, si valora o prefiere realizar algunos tours con guías del Parque Nacional Nahuel Huapi para tener una mejor información sobre el lugar que está visitando.
Si conduce en Bariloche y sus alrededores, debe tener mucho cuidado, principalmente en la época invernal. En la ciudad hay muchas calles con pendiente, las cuales a veces están heladas o nevadas, y, sobre todo, en los senderos que suben a las montañas donde se realizan actividades invernales, en ocasiones hay que poner cadenas en las ruedas.
En la mayoría de los paseos y excursiones, el traslado está incluido o, en las actividades que no están incluidos, es posible contratarlo. De todas formas, la respuesta a esta pregunta, depende exclusivamente de usted.
GENERALES REINA MORA TURISMO
¿Qué pasa si no me presento a un servicio?
Si por algún motivo no puede realizar el servicio, debe contactarse con nosotros para informarnos y le mencionemos los pasos a seguir.
En caso de que no nos haya podido avisar pierde la posibilidad de reembolso y se cobrará el servicio como si lo hubiera tomado.
Antes de contratar un servicio debe leer nuestros Términos y Condiciones en orden de evitar cualquier malentendido.
Tengo una urgencia, ¿cómo puedo contactarlos?
Si tiene una reserva en curso debe enviar un Email/whatsapp al número de asistencia que se encuentra en su voucher.
¿Qué debo hacer si olvide alguna pertenencia arriba del vehículo que me transportaba?
Debe escribirnos por Email/whatsapp que figura en su voucher. Si encontramos su pertenencia coordinaremos con usted la entrega.
REINA MORA TURISMO no se hace responsable por pérdidas de pertenencias ó documentación en los tours. Es responsabilidad de los pasajeros el cuidado de las mismas.
TRASLADOS
He cambiado de hotel, ¿Qué debo hacer?
¡Informarnos! Debe contactarse con nuestro equipo de Atención al Cliente enviando un whatsapp/Email al número que figura en su voucher.
¿Cuánto equipaje pudo llevar en los traslados?
El equipaje contemplado por persona es una valija grande más un bolso de mano. Si desea llevar más equipaje debe especificarlo al momento de realizar la reserva y consultar si tiene algún cargo extra.
¿Quién me espera cuando llego al aeropuerto?
Si contrato el servicio de traslado Aeropuerto/Bariloche, estaremos esperándolo con un cartel que llevará escrito su nombre completo y el logo de REINA MORA TURISMO
¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa o es reprogramado?
Le sugerimos escribirnos al whatsapp/Email que figura en su voucher para notificarnos si hay algún cambio que afecte sus servicios, principalmente si contrato el traslado aeropuerto/Bariloche. Igualmente, nosotros controlamos los vuelos donde llegarían nuestros pasajeros que contrataron traslados aeropuertos, para detectar posibles retrasos o reprogramaciones, para asegurarnos que nuestro chofer lo esté esperando a la hora correcta. Para evitar inconvenientes le pedimos que nos informe cualquier información nueva que disponga en este punto.
Por tales situaciones, hay que tener en cuenta que los transferes pueden buscar a los pasajeros de aeropuerto hasta 30 minutos después del arribo del vuelo.
¿El chofer habla mi idioma?
Nuestros choferes hablan español. En caso de necesitar un guía ó chofer que hable su idioma debe informarlo al momento de la reserva ya que el dicho servicio tiene un cargo extra.
EXCURSIONES
¿El guía habla mi idioma?
Las excursiones son en idioma español. No obstante hay paseos que pueden incluir otras lenguas, en el caso de las excursiones lacustres, por ejemplo.
Si el pasajero desea reservar la excursión regular en su idioma, debe consultar con el equipo de atención al cliente el valor extra por este servicio.
¿Qué debo hacer si no pasan a buscarme?
En servicios regulares contemplamos una demora máxima de 25 minutos debido a que son varios pasajeros.
Es fundamental para que el servicio se brinde de la mejor manera, que el pasajero este aguardando en el hall/recepción del alojamiento, en el horario pactado del voucher, atento al celular (ya que en algunos servicios se contacta al pasajero cuando están llegando a buscarlo).
En caso de no encontrar al pasajero en el punto de encuentro/recepción del alojamiento, en el horario estipulado, la responsabilidad de perder o no el servicio contratado, sin lugar a devolución ni cambio de ningún tipo, es responsabilidad exclusiva del pasajero.
No obstante, si la demora es mayor, simplemente debe enviar un whatsapp a nuestro número de asistencia que figura en su voucher de reserva y le asistiremos en forma inmediata.
¿Me pasan a buscar por el alojamiento?
Depende la ubicación del alojamiento y la excursión, paseo o traslado que contrate el pasajero.
En el caso de que el alojamiento sea cercano al sector centro, lo buscaran por el alojamiento o se puede pactar un punto de encuentro de acuerdo al vehículo, paseo, excursión, etc.
Si se alojara en una zona alejada del centro, se pactara un punto de encuentro o se cobrara un extra si desea que lo busquen en la puerta del alojamiento. El punto de encuentro donde lo buscaran, figurará en su voucher.
¿Qué es una excursión “Privada”?
Es una excursión exclusiva para el cliente que ha reservado este servicio, teniendo en cuenta que el paseo tiene un horario de salida y uno de retorno.
En caso de que desee una excursión a disposición del pasajero, el valor del mismo se tiene que cotizar de acuerdo al destino y la cantidad de horas que desea tener a disposición este servicio.
Además podemos cotizar en el presupuesto un guía que hable su idioma (inglés, alemán, portugués, francés e italiano).
¿Qué es una excursión “Regular”?
Una excursión regular, es una excursión grupal en la cual las paradas y los tiempos en las mismas están pre establecidos por las agencias de turismo; tiene horarios marcados a cumplir. La misma es con guía/conductor en idioma español. Igualmente, si lo requiere podemos cotizar, en el presupuesto, un guía que hable su idioma (inglés, alemán, portugués, francés e italiano).
¿Las excursiones se suspenden por lluvia?
Usualmente, ninguno de los paseos u excursiones se suspenden por lluvia o nieve, ya que es nuestro clima clásico de otoño e invierno. En el caso de que tengamos un temporal y que por alguna razón de fuerza mayor se suspendiera, total o parcialmente, dependerá de Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Parque Nacionales o etc. Si fuera este el caso, le sugerimos leer los términos y condiciones para saber cómo proceder.
RESERVAS
¿Cuándo debería reservar?
Recomendamos que las reservas se realicen con tiempo, ya que abonando el total del servicio se garantiza mantener los precios finales y se aseguran la disponibilidad. Como mucho sugerimos reservar el lugar, abonando el total del servicio, hasta 48hs. antes de la fecha elegida.
¿Cuál es el medio ideal para realizar reservas?
Nosotros preferimos que lo haga a través de nuestro sitio web. No obstante, si usted desea contratar un servicio para las próximas 24 hs. puede escribirnos al whatsapp del equipo de Atención al Cliente para consultar si hay disponibilidad. Recomendamos que compre sus excursiones como límite de tiempo: 48hs. antes del día que desea realizarla.
¿Una vez que envié el formulario solicitando la reserva los servicios están confirmados?
Una vez abonado el total del servicio y confirmado el ingreso del pago abonado, se le enviara un voucher en el email de confirmación, el cual deberá presentar en el momento que inicie el servicio para corroborar que sea el mismo.
¿Cuando recibo los vouchers?
Una vez procesado el pago total de la reserva recibirá el voucher al Email/Whatsapp que haya colocado en el formulario de reserva. Por tal motivo, pedimos que los datos sean del pasajero que utilizara los servicios y que verifiquen, antes de finalizar, que todos los datos provistos sean correctos. En el caso de no poder contactar al pasajero al momento del inicio de la excursión, por datos erróneos brindados por parte del pasajero, quedará bajo responsabilidad exclusiva del mismo, Reina Mora Turismo no se responsabiliza por la perdida, total o parcial, de algún servicio contratado si los datos brindados dificulta encontrar al pasajero en el punto de encuentro.